Relájate y disfruta

En esta sección se recogen una colección de vídeos de toda índole que nada tienen que ver con la tecnología o la informática. Algunos son meramente contemplativos, otros divertidos, otros inducen a la reflexión y los hay de esos que ahora se denominan motivacionales. Ahora bien, todos tienen una característica común: en algún momento llamaron mi atención.



Una divertida promoción turística de Islandia:



El siguiente corto titulado Nuit Blanche, explora un momento fugaz entre dos desconocidos, revelando su breve conexión en una fantasía hiper-realista.




El siguiente vídeo es una tierna coreografía de gente sonriente que tiene un mensaje serio que comunicar sobre el cáncer de mama. El fabricante de los guantes rosas y los empleados de un hospital unidos en una causa noble. El vídeo ha tenido cerca de 13 millones de clicks, incluido el mío.



Unilever es una multinacional de la cosmética propietaria de las marcas DOVE y AXE. El siguiente anuncio de DOVE hace uso de eso que ha dado en llamarse responsabilidad social corporativa. El mensaje que transmite es "me preocupo por tus hijos y te prevengo de la publicidad basada en cánones de belleza".


En este otro anuncio de la marca de desodorantes y de la misma multinacional, el mensaje cambia radicalmente: el canon de belleza se manifiesta en miles de esculturales mujeres.


Ahora toca opinar.

Un gracioso vídeo de marcianitos indiferentes al desaliento. 



Be happy (sé feliz). Según dice, un libro con recomendaciones sencillas que nos ayudarán a ser felices.



Y ahora The Butterfly Circus, un corto de 20 minutos que nos habla de la dignidad inherente a todas las personas. El contexto es un curioso circo en plena depresión americana.



El siguiente vídeo se titula The Mountain y es obra de Terje Sorgjerd un fotógrafo especialista en la fotografía de paisajes. El protagonista es el Teide, el mar de nubes y sus cielos estrellados.



Dominic Boudreault es un fotógrafo canadiense especializado en la técnica de vídeo denominada Time-Lapse. Una de sus realizaciones más espectaculares podemos observarla en The City Limits.






A inicios del siglo XX el médico modernista Fritz Kahn produjo una serie de libros sobre el funcionamiento del cuerpo humano como si éste fuese el conjunto de diferentes operadores y mecanismos manejados por pequeñas personas. El siguiente vídeo lleva por título "Der Mensch als Industriepalast" (El hombre como Palacio Industrial) basado en el póster homónimo de F. Kahn de 1927.